miércoles, 3 de enero de 2018


¿LA PAZ CONSENSUADA O ARREGLADA?

Prof. Laura Gatti

ESTO ES UNA OPINIÓN TOTALMENTE PERSONAL, NO SOY PERIODISTA, NI ANALISTA POLÍTICA SOLO SOY UNA CIUDADANA DE ÉSTA MI QUERIDA PATRIA GRANDE LATINOAMERICANA
NO creo necesario aclarar mi profundo sentimiento de paz, ni tampoco la de plantear la necesidad o no de mantener grupos de guerrilla, tampoco voy a analizar el gran problema que estamos enfrentando con los ataques permanentes de las oligarquías y los corruptos en el poder, muchas veces como marionetas movidas por intereses propios y ajenos; solo tomare el tema de la búsqueda de paz en Colombia. Creo que sería un insulto poner en tela de juicio la necesidad imperiosa de los hermanos colombianos por entrar en un camino de paz y derechos ineludibles.
Centrándome en el tema plantearé algunas dudas que se me generan desde el comienzo del proceso de paz y que los hechos que vienen aconteciendo no favorecen a dilucidar, todo lo contrario, me reafirman en pensar que lamentablemente no me he equivocado.
Primera duda: el "preciso momento" cuando el presidente Santos, por obra y gracia, supongo, de muchas oraciones e inundado del espíritu del amor, comienza a trabajar a toda marcha en un acuerdo de paz con las FARC... ¡JUSTO CUANDO COMIENZA UNA OLA DE VIOLENCIA EN LA FRONTERA CON VENEZUELA! Esto generó en mi mucha sospecha, no suelo gritar conspiración, pero todos sabemos cómo obra el Imperio. Segura estoy de que son muchos los factores para que las FARC busquen la tan ansiada paz, pero...me pareció demasiada "bondad" por parte de un corrupto vende patria como Santos.
Segunda duda: los veedores de esas negociaciones. Un ex presidente de México que es cómplice por omisión de asesinatos, ni hablar de drogas, contrabando, trata de mujeres y niños, pobreza, miedo y desesperación en su país. Otro, con ese acento tan particular de los hermanos españoles, corrupto, cómplice de entregar su pueblo a la situación en la cual se encuentra, mentiroso, traidor, obsecuente a los mandatos del poder y la corona, autodenominándose socialista y siendo más capitalista que el rey con su escopeta y tiros a elefantes incluidos. Ni vale la pena me extienda en el resto del grupo de tan creíbles veedores como para que mi piel se ponga de gallina bajo la certeza que de "paz" tendríamos poco.
Tercera duda: nunca llegué a entender dónde era que "las garantías estaban" ¿? Me gustaría las pruebas taparan mi boca, pero desde el comienzo ¡NUNCA ESTUVIERON!, los veredales terminados fueron MENTIRA, llegaron a vivir bajo tolderías hechas con bolsas de residuos, mientras enfrente los tan mentados veedores y algún representante de la comisión tenía aire acondicionado y comodidades en lugares prefabricados para su estancia, que por supuesto no fue mucha. La tan mentada inclusión no fue lo tratado en un principio, ya que todavía se está PROGRAMNDO muchas de ellas. Ni hablar que es previa calificación en "tipos de posibles ciudadanos", sumo el hecho que el adjetivo calificativo de "posibles ciudadanos" me parece aberrante.
Cuarta duda: las FARC lo sabían, el gobierno lo sabía y el mundo lo sabía...NO EXISTÍAN GARANTÍAS PARA LOS CAMPESINOS Y POBLACIÓN POBRE DE LOS TERRITORIOS ANTES PROTEGIDOS POR LA GUERRILLA. Apenas entregaron el primer montón de armas estaban matando en esos y otros territorios a campesinos y dirigentes sociales. Santos gritó a los cuatro vientos... ¡" no existen grupos paramilitares"! Y todos guardaron silencio. Hasta hoy siguen atentando contra poblaciones para asesinar a líderes sociales, pero Santos y su equipo no hacen nada. ¿Qué hace el resto? lo de siempre... la comisión de DDHH de la ONU ni siquiera levanta la voz se limita a una triste declaración de llamado a proponer garantías, la OEA con el buitre carroñero ni se manifiesta, el resto espera... ¿un milagro?



Quinta duda: el ELN y su ir y venir. Por la mañana escucho declaraciones de "nos retiramos del diálogo", por la tarde salgo a los medios a decir que "continuamos el diálogo". Por favor, a esta altura NECESITO URGENTE UNA BRÚJULA.
Sexta duda: las FARC y el pueblo consciente colombiano ya no ¿vivió esta situación? ¿Hasta dónde llegará el dej'a vú?
La lista de mis dudas es mucho más larga, pero creo que es suficiente como para compartir por ahora.
HABLO DE CONSPIRACIÓN, ¡SÍ LO HAGO!
Hablo de dinero, de fronteras libres para el contrabando, de incursiones solapadas por la derecha en territorio venezolano, de boicot a un pueblo heroico que trata de luchar estando en encerrona.
Hablo del imperio y sus guerras sucias, de tramas y traiciones escondidas y publicitadas, de grupos fuertemente armados frente a un pueblo pobre y trabajador de uno y otro lado de una frontera que no debería existir por hermandad, pero existe por egoísmo e interés de unos pocos, hablo de asesinatos y poder, de narcos y campesinos que cultivan lo que pueden, llamase coca o marihuana, pero que nunca jamás será arroz o maíz, porque eso es pérdida para Santos y ni hablar para EEUU.
Hablo del peligro de tener un pueblo con conciencia como vecino, hablo de eso que las madres llaman "malas juntas", eso son los venezolanos para el gobierno colombiano y sus jefes. No sirve tener un pueblo pensante, un pueblo con sed de libertad y que puede contagiar al resto, entonces sino se puede corromper desde dentro, insistirán, pero mientras ponemos a las marionetas a trabajar. EEUU, Inglaterra, España, etc. fomentan guerras, venden armas, matan y matan, mientras Santos y otros abren las puertas a sus bases militares y salen a "jugar al soldado valiente" en entrenamientos conjuntos.
¡¡¡ CAPAZ SOY YO, PERO NADA BIEN ME HUELE ÉSTA TAN PERIODÍSTICA PAZ SIN OLVIDAR LA BENDICIÓN DEL PAPA Y SU SANTA VISITA!!!
¿QUEREMOS PAZ? SÍ...claro que la queremos es un derecho, pero una paz no abyecta a manejos y maniobras, no una paz vendida al mejor postor
QUIERO PAZ DIGNA, LIBRE NO TRANSADA A COSTA DE LA TRAICIÓN A UN PUEBLO HERMANO.
QUIERO PAZ PORQUE LATINOAMÉRICA ES NUESTRA, UNA PAZ DE PIE Y NO DE RODILLAS Y MUCHO MENOS LAMIENDO BOTAS FORÁNEAS. QUIERO "MI", "NUESTRA PAZ", LA QUE ELLOS USAN COMO UN BIEN DE COMPRA Y VENTA.
¡¡ ANTES DE UNA PAZ TRAIDORA PREFIERO UNA GUERRILLA HONROSA QUE NO OLVIDE EL FIN POR EL QUE UN DÍA TOMÓ LAS ARMAS!!
 NO ES APOLOGÍA A LA VIOLENCIA, PERO, ¡¡ENTRE MI CONCEPTO DE PAZ Y EL DE COLOMBIA EXISTE CADA VEZ MAS DISTANCIA!!
Ese es mi sentir lo comparto con ustedes, espero sepan entender que extraje el hecho de contexto para no hacerlo extenso.
ME DUELE EL PUEBLO HERMANO DE COLOMBIA, MIENTRAS MANTENGA LOS OJOS CERRADOS CONTINUARÁ SIENDO MARIONETA DEL PODER.

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinion