sábado, 11 de octubre de 2014





"DENUNCIA"
NO SOLO ES GUARICO, LA CORRUPCIÓN EN EDUCACIÓN ES NACIONAL

Esta es una DENUNCIA, la cual me fue entregada, por algunos Profesores y Maestros, del Estado Guárico. Lamentablemente, no puede ser firmada, pues se sabe, que si lo hacen, serán ellos, los DENUNCIANTES, quienes serán probablemente CASTIGADOS, INVESTIGADOS Y HASTA BOTADOS, DE SUS TRABAJOS. Solo el ALTO GOBIERNO, A TRAVES DE UNA COMICION ESPECIAL DE LA VERDAD, puede dar fin a este tipo de aberraciones. Yo, como SOCIALISTA, CHAVISTA Y BOLIVARIANO, CUMPLO CON ELEVARLA A CONSIDERACION DE LAS AUTORIDADES. SOLO SE ESPERA UNA INVESTIGACION, SERIA Y DONDE NO VAYAN A NOMBRAR COMO INVESTIGADORES DE LO AQUÍ DENUNCIADO, A LOS ACUSADOS.

NOTA:
LA PÚBLICO TAL CUAL ME FUE ENTREGADA.



REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
 PODER POPULAR GUARIQUEÑO.


Estamos viviendo en Venezuela un tiempo singular, un tiempo de diálogo y de participación, un tiempo en el cual todos tenemos que decir algo, es el momento de hablar, no de guardar silencio.
El silencio nos condujo a la crisis, la expresión es la que nos va sacar de la dificultad y esa es la conclusión que tenemos que sacar de todos los hechos que han ocurrido últimamente en lo que se relaciona a Educación en el Estado Guárico y a lo mejor en todos los estados de Venezuela, estará ocurriendo lo mismo.
Son tantas las irregularidades, que el país pierde una cantidad de dinero que podría ser utilizado en mejorar las instituciones escolares, en la construcción de las mismas o para la mejora del sueldo salarial del personal docente, obrero y administrativo adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Educación.
A continuación se nombra cada una de esas irregularidades:
ü  Los cargos de docente, obrero y administrativos son negociados por un alto precio entre 52.000 hasta 72.000 Bsf por el cargo de Jefe de Municipio y algunos militantes del PSUV.
ü  Jefes de Municipio que abusan de autoridad y en muchas ocasiones se puede ver como maltratan verbalmente a muchos directores institucionales.
ü  Escuelas Bolivarianas donde se paga el Bono Bolivariano a docentes y las escuelas no cuentan con las condiciones de infraestructura para el proyecto y los niños no reciben el programa de alimentación ya que no cuentan con las tres ingestas. Esto se ha denunciado a las autoridades competentes y han hecho caso omiso a la misma.
ü  Hay docentes de hora cumpliendo funciones de Directivo, y estos no han sido escogidos en respectivas Asambleas, son impuestos por el jefe de municipio. Y MUCHOS DE ELLOS MAJUNCHES.
ü  Docentes que se encuentran en nominas de cualquier institución y estos cobran mas no cumple con el trabajo. Lo que llamamos nominas fantasmas.
ü  Directivos que obligan al docente que presente reposo cuando este no asiste por motivo de enfermedad. Ese día los niños no tienen actividad. Pero el reposo es pasado por el directivo con nombre de otro a la zona educativa, haciendo que el Ministerio pague el doble.
ü  Los jefe de municipio y directivos no trabajan con  la matricula real de alumnos para el programa de alimentación, como es el caso del medio rural que tienen 100 estudiantes y para el PAE cuentan con 300 alumnos. La comida sobrante es vendida y repartida entre los docentes.
ü  Directivos que no prestan ningún tipo de información ante el Comité de Educación del Consejo Comunal. Para mantener oculta la realidad y seguir despilfarrando el dinero del estado, que puede ser invertido en otros proyectos.
ü  El Jefe de Municipio solicita docentes para el medio rural, pero los ubica en el urbano pero cobran igual el bono rural. Y la nomina es grande referente a este caso.
ü  Hay docentes cobrando el Bono Bolivariano y no cumplen con las ocho horas reglamentarias y hasta se encuentran en otras funciones.
ü  Los Directores de los Núcleos Escolares  Rurales utilizan el programa de alimentación para actividades no relacionadas con la educación.
ü  Los Títulos de 5TO año son deteriorados para luego ser cobrados al alumno o representante.
ü  Se encuentra el sistema abierto en el Ministerio de Educación, por donde sacan los cargos, sobre todo por los NER, ya que es el medio rural y por donde se cobra mas como docente. Estos cargos son negociados por altas sumas de dinero por el Jefe de Municipio y por Talento Humano de la zona educativa.
ü  Escuelas Estadales que pasan a ser nacionales sin ninguna autorización o firma del gobernador del estado.
ü  Proyectos de construcciones de escuelas aprobados por el Gobierno Nacional, que aun no han sido terminadas. Pero para el estado ya fue culminada.
ü  El proyecto Canaima solo llega a algunos docentes en le medio urbano y al rural no llega. Coordinadores que negocian las laptops  y luego las reportan como pérdidas. Incluso por las redes sociales son negociadas.
ü  En la actualidad la escogencia de la persona para el cargo de docente no cuenta con el perfil, incluso con antecedentes delictivos solo por el hecho de tener a alguien con cargo político.
ü  Los jefes de municipio escolar sustituyen a directores sin realizarle el seguimiento administrativo. Solo por que este se rehusó a cumplir con las actividades irregulares del PAE y la negociación de los cargos.
ü  Algunos directores son objetos de robo o secuestro de familiares por tratar de denunciar las irregularidades que existen.
ü  Existen docentes que tienen cargo público (diputados, concejales), cobrando doble sueldo.
ü  Jefes de Municipio que exigen trabajo político a los directivos y luego este lo presenta como suyo, quedando como el político más fuerte y así logrando hacer de las suyas con proyectos personales y no del país.
Ante esto solo me queda esperar que tomen cartas en el asunto, porque estamos perdiendo gran material humano, y recursos que pueden ser utilizados en otros proyectos beneficiosos para el estado. Y existen familiares corriendo peligro por las distintas amenazas. Y lamentablemente se esta colando los majunches dañando el proceso revolucionario por el que tanto lucho y dio hasta la vida nuestro COMANDANTE ETERNO HUGO CHAVEZ FRIAS…. PATRIA, SOCILALISMO Y  VENCEREMOS…..!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinion