sábado, 19 de agosto de 2017


"Cartas del Uruguay" 
COMBATIVO Y REVOLUCIONARIO   


Me pregunto ¿cómo podemos mirar a la cara al pueblo venezolano? ¿en qué momento los compañeros perdimos el Sur para juzgar a un pueblo y ser tan atrevidos de pedir elecciones desconociendo la voz del pueblo en reiteradas instancias de actos electivos en Venezuela? ¿que nos pasó? ¿cuándo el dolor y acoso a un pueblo de Latinoamérica dejó de dolernos? Entiendo que podemos no estar de acuerdo con medidas tomadas por el gobierno venezolano, pero ¿no nos avergüenza ser voceros de falta de papel higiénico? Tienen razón los que comparan con el tiempo de la presidencia del compañero Allende lo primero que falto fue el P.H. pero en aquel entonces no nos quedamos quietos, con toda la fuerza se apoyó a Chile, la veíamos venir, algunos más otros menos y hubo quienes jamás se enteraron, pero la mayoría del pueblo uruguayo levantó su voz. Como latinos ¿no les da vergüenza que el arma para derrotar un pueblo comience por la falta de P.H.? ¿Ese es el concepto que dejamos que tengan de nosotros? ¿Cambiamos la voluntad popular por papel higiénico, eso es lo que fomentamos los uruguayos, eso es lo que la derecha piensa de nosotros? ¿Será que estoy equivocada?
¡Lo triste de todo es que parecieran TENER RAZÓN! Seguimos permitiendo que nuestro gobierno juegue al gato y al ratón con sus pronunciamientos hasta que no se pudo dejar para "más tarde". Maduro, llamado "el diablo", todavía se juega por este pueblo uruguayo y por este gobierno pues sigue declarando que es un gobierno del FA que nuclea todas las fuerzas de izquierda ¿? Pero no es así, hay muchos autoproclamados "vazquistas" y frentistas apoyando esta declaración burda y cruel contra los venezolanos. Apoyan a Almagro que es un "compañero" del MPP, pero en los hechos es un rastrero Imperialista, es según Artigas del grupo de "…peores americanos…", y cito a Artigas pues según creíamos era el que marcó el camino a la libertad de todo poder extranjero. ¿cuándo fue que empezamos a ser amigos de golpistas como Temer ignorando la elección del pueblo brasileño? ¿amigos de Nieto cuando en México siguen desapareciendo jóvenes, ¿nos quedamos calladitos frente a las barbaridades de Macri, siendo cómplices de lo que tanto criticamos durante más de 40 años? Festejamos el proceso de paz en Colombia, una vida normal para los guerrilleros, paz que no es para todo el pueblo, todo lo contrario, el presidente de Colombia lo niega, pero sabemos que hay fuerzas paramilitares tomando los territorios que defendían las FARC, sabemos que el 1 de Marzo entregaron las armas como también sabemos que siguen asesinando a jóvenes dirigentes sociales en tierras que jamás pisarían los del gabinete gubernamental, a dirigentes sociales, estudiantes y campesinos.

Con la misma dignidad que quienes ahora están en el gobierno dijeron apoyar la revolución cubana, la dignidad q mostramos apoyando cuando se retiró de éste mismo organismo. La dignidad de Venezuela, esa misma que mostró tratando de salvar a Elena Quinteros de las garras de los militares, dignidad con la que supieron apoyar y ayudar a levantar a tantos uruguayos llegados como refugiados huyendo de una dictadura a los que brindaron no sólo apoyo emocional sino mucho más. Claro, la mentalidad misógina de mi país que no quiere entender que esta vez fue la voz de una pequeña mujer guerrillera, luchadora incansable como sólo podemos ser las mujeres cuando peleamos por lo justo, casi como si fuera un instinto de madre sale a flote transformándose en una leona, representada en la canciller Rodríguez, la misma que la derecha insulta, agrede y amenaza de muerte por las redes sociales. Claro, como van a entender los "iluminados" del gobierno, esta vez no fue el Che que durante años decían q era un ídolo, no tenía boina ni habano en la mano, el mismo que producía esa mezcla de adoración y respeto en unos, temor dialéctico y respeto de lucha en otros. ESTA VEZ FUE UNA PEQUEÑA GRAN MUJER QUE LOS MANDÓ AL CARAJO CON UNOS OVARIOS TAN BIEN PUESTOS QUE SON LA ENVIDIA DE NUESTROS DIRIGENTES QUE SE HAN VENDIDO AL VIL PRECIO DEL SILLÓN.
                                                                         
                                                                                                         Prof. Laura Gatti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinion