domingo, 28 de febrero de 2016


DESPUÉS DE ROBAR
 DESESPERADOS POR SEMBRAR




























Para que te recuerdes Castro Soteldo, pueden volver a eliminar este articulo, y mil veces te lo voy a volver a Publicar. 

MAIZ
La producción nacional de maíz blanco y amarillo se desplomo en más del  40% en 2015 por falta de semillas, agroquímicos y fertilizantes.
ARROZ
La siembra del arroz, mermó la superficie sembrada en el año 2015 aproximadamente en un 50%
CARAOTA
La caraota negra es la leguminosa con mayor demanda.
Jaiglenis Guédez Castillo.-los venezolanos deberán esperar hasta el segundo trimestre de 2016 para comprar caraotas en 300 bolívares el kilo. La información la dio a conocer Luis Manuel Escalona, director de hortalizas de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios.
PAPAS
En 80% se reduce la producción de papas en Venezuela
La mala calidad de las semillas ha influido en la caída de la producción nacional. En este sentido, se llego a consignar pruebas de que 30% la dotación recibida por parte de Agropatria en diciembre era deficiente y en malas condiciones.
CARNE Y LECHE
 La producción de carne y leche en Zulia no registra cifras alentadoras. La falta de alimento concentrado, de agroinsumos, de combustible y, hasta la sequía, tienen en jaque al sector. El presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (Confagan), seccional Zulia, Jorge Prado, en conversación con Sirlene Araujo, del diario Panorama, informó que la situación del sector “es crítica”.
Precisó que la producción de carne en la región, según los registros que hacen sus agremiados, ha disminuido considerablemente. “Estamos hablando de que la producción de carne ha bajado un 70% y la de leche un 50%”. 
Este desastre se le agradece, a Ivan Gil, José Luis Berroteran, y al iniciador del desastre agrario Juan Carlos Loyo, quienes solo se ocuparon de llenar sus bolsillos sin atender la producción nacional. La corrupción generada por esta TRIOLOGIA de “CIENTÍFICOS” (pero del robo y la destrucción agroalimentaria) fue tal que las estadísticas del pasado año se quedaron cortas para la realidad. Se sabe de personal que se pagaba para realizar el censo de siembra en Guárico, los cuales jamás firmaron un acta de revisión de campo, y mucho menos sabían que estaban cobrando. Ósea personas que figuraban como empleadas del Ministerio de Agricultura y Tierras y ni siquiera sabían que sus nombres eran utilizados para nominas fantasmas o paralelas.  Hasta tal magnitud ha llegado la corrupción en muchos ministerios, pero el peor ha sido Agricultura, por ser el encargado de la alimentación del pueblo venezolano.
·         Por eso, verlos ahora corriendo, con la ridiculez  de la AGRICULTURA URBANA, cuando se dejaron de sembrar 80 , 100, o 400 MIL hectáreas por el sencillo hecho de que se dirigieron mal los créditos, (se le dieron a personas que no tenían ni una hectárea, en componenda con algunos bancos) igualmente se cobraban altísimas comisiones (por debajo de cuerda) “te consigo el crédito para sembrar 500 hectáreas y me das el 30% , por lo demás no te preocupes, te borro la deuda o damos eso como pérdida total”. Practicas muy comunes y aplicadas en muchas partes, legado de la dinastía adeca y copeyana, y que para nuestra desgracia y de nuestro proceso, muchos de nuestros “CAMISAS ROJA” la siguen poniendo en práctica sin castigo alguno.
Esperamos que el nuevo Ministro designado, no traiga mañas, esperamos que no sea otro LADRON como los anteriores, de lo contrario, las paredes exteriores de nuestras casas y edificios así como las autopistas de la ciudad, tendrán que ser llenadas de cagajones de burro para ir abonando el terreno a sembrar


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinion