viernes, 8 de octubre de 2010

"Isaias Medina Angarita" 18 de Octubre de 1945


SOLDADOS DE LA LIBERTAD








18 DE OCTUBRE DE 1945

Siempre se dice que nuestra Historia se partió en dos  después del 27 de Febrero de 1989 con “El Caracazo”, o el 4 de Febrero. Yo insisto que no fue así. Nuestra historia se partió en dos el 18 de 0ctubre de 1945, cuando se alteró el gran camino que se empezaba abrir y el cual fue cerrado durante 55 años. Aun se desconoce cuantos fueron los muertos que provocaron los “CRIMINALES ADECOS” y un grupo de “Militares”, quienes después serian  los “Cancerberos de un Adefesio”  al que llamaron (Democracia) entre ellos algunos que en pleno conocimiento, de quienes habían matado al hermano leal y valiente, después participaron del festín, en la misma mesa de quienes lo mataron. Como siempre los asesinos y cobardes adecos ocultaron por años ese día nefasto y lo llamaron “Revolución del 18 de Octubre” y aparecieron como héroes de un gran acontecimiento.
Las crónicas que nos narraron nuestros abuelos fueron otras. Medina era un gran Demócrata, un Venezolano Integro y entregado por completo a la causa mas noble a la que hombre alguno pueda entregarse, “su pueblo”, a los mas pobres, a su lado lucharon por él otro grupo de Venezolanos valientes y honorables. Pero la perfidia pudo más que un pueblo desarmado a merced de las Hienas de Acción Democrática y de sus militares segundones y traidores quienes no lograban entender aun los cambios desarrollados por el presidente Isaías Medina Angarita. Quien pensando en su pueblo desarrolló medidas de bienestar social, “creación del seguro social, estableció el salario mínimo y la reforma de la legislación laboral. Una de sus medidas más significativas fue la firma de un convenio colectivo de la industria petrolera, que intentaba compensar a los trabajadores de este sector por la eliminación de sus sindicatos. Creó una ley de reforma fiscal tendente a garantizar una distribución más equitativa de las cargas impositivas, y emprendió la reforma del sector petrolífero (Ley de Hidrocarburos, 1943), así como la reforma agraria de 1945. Asimismo, trató de modernizar el sistema educativo venezolano, extendiendo la enseñanza obligatoria, creando nuevas escuelas, facultades universitarias y aplicando programas de alfabetización que redujeron de manera espectacular el analfabetismo. Medina fue el primer presidente Venezolano que se dirigió a los Estados Unidos a decirles de manera directa a los representantes del Imperio que ya Venezuela no sería su patio trasero (por decirlo así); que para negociar con nuestra patria se tendrían que ajustar a nuestras decisiones, (esto le costaría un Golpe de Estado fabricado en la embajada Norteamericana en Caracas) para lo cual los Estados Unidos contarían con la colaboración de unos “Bastardos Criminales”, como Rómulo Betancur, Carlos Andrés Pérez, Gonzalo Barrios, Raúl Leoni,  y todos los discípulos del Brujo de Pacayrigua y a quien los “Escuálidos vende patria y anti-venezolanos” llamarían después “El Padre de la Democracia” ¿de cual democracia pregunto yo? “los adecos harían lo contrario a Medina, entregando hasta nuestras almas al Diablo del Norte”. Mi padre creció sin padre y varios tíos y tías, como crecería Jorge Rodríguez, como crecieron los hijos de Julio Iribarren Borges, Alirio Ugarte Pelayo, Alberto Lovera, Fabricio Ojeda, Pinto Salinas, Ruiz Pineda (estos dos últimos victimas de la delación de sus propios compañeros) quienes viendo en ellos a hombres probos prefirieron sacarlos del camino político. Evelio Cubillan Jaimes, fue el abuelo que no conocí, era comandante del Cuartel Bolívar en Maracay, fue vilmente asesinado en el cumplimiento de su deber “defendiendo a un Presidente Demócrata “como lo fue Isaías Medina Angarita, cuyo único error fue Legalizar al Partido Acción Democrática, nido de delincuentes y criminales de ayer hoy y siempre.
Viva la memoria de Isaías Medina Angarita, Vivan los mártires del 18 de Octubre de 1945, Vivan por siempre los Soldados de la Libertad, Viva Chavez.  
Juan Evelio Bustamante M.

10 comentarios:

  1. Una página en mil caminos...Buscando información sobre el abuelo que no conocí, además de preguntarle a mi padre, Gabriel Cubillán, me asomo a la calle ancha del internet, y en una esquina de la virtualidad te hallé a tí. Buena la información, hay que seguir profundizando. Saludos.
    Jesús Cubillán

    ResponderEliminar
  2. Gracias por leer Jesús, saludos a mi Tío, vagos recuerdos de el conservo aun, pero lo recuerdo con cariño. mi madre también le envía saludos.

    ResponderEliminar
  3. Su hermano Aniceto Cubillan fue mi abuelo y nos contaba como murió su hermano
    Matilde Huigen cubillan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras el , posteriormente, recibió condecoraciones otorgadas por Carlos Andres Perez, quien estuvo al lado de los asesinos y responsables de la ejecución de su hermano.

      Eliminar
    2. Jose como estas es Oswaldo Cubillan, muchos años atras nos conocimos creo que vivias en Alta Vista ,muy interesante profundizar mas sobre nuestro abuelo. Yo conseguí el sable de el. Y lo tengo en mi poder. Un gran recuerdo.

      Eliminar
    3. En poder de mi abuela quedo también uno de sus sables , el cual aun conservo

      Eliminar
  4. Cuando puedas por favor contactame.

    ResponderEliminar
  5. Sabes donde esta enterrado nuestro Abuelo.?

    ResponderEliminar

Opinion