sábado, 16 de abril de 2011




Playa Girón, ayer y hoy “Cuba siempre será Libre”

El
 15 de Abril del año 1961, comenzando el día, una flotilla de aviones gringos, disfrazaos con los emblemas de la aviación Cubana, piloteados por los mismos gringos, “agentes de la CIA” salieron desde Nicaragua, gobernada en ese entonces por uno de los Dictadores “predilectos” de los Estados Unidos, Anastasio Somoza, y bombardearon los aeropuertos de Cuba. Para de esa manera  “neutralizar” a la aviación cubana, muy deficiente en equipos para esa fecha pero temida aun así, por los criminales invasores, querían facilitar de esa manera, la invasión que más tarde se tenía planificada. Como han hecho los Estados Unidos, en todos los países que han invadido, los medios de comunicación que les sirven de manera muy eficiente, se encargaron de señalar al mundo que se había insurreccionado la Fuerza Aérea de Cuba. Igual que hicieron en Venezuela el 11 de Abril. Los serviles y arrastrados medios de comunicación Venezolanos hacían creer al mundo, que “hordas chavistas masacraban al pueblo, cuando en realidad fue todo lo contrario, “el empresariado contrato sicarios para tumbar el Gobierno”.

Una vulgar mentira estratégicamente planificada, por la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos de Norteamérica.

 Solo horas,  fueron suficientes para que  los invasores fueran derrotados, 1.200 criminales fueron capturados por el ejercito revolucionario Cubano,  Fidel, en vez de fusilarlos, consideró canjearlos por alimentos, medicinas y maquinaria  que se necesitaban para el pueblo, una de las primeras lecciones de humanidad del líder Revolucionario. Si eso hubiese sido al contrario, la orden emitida desde la casa Blanca no se hubiese hecho esperar, “mátenlos a todos” como hicieron en Bolivia, en la quebrada del Yuro allá en la Higuera.

Del lado cubano hubo 176 muertos, la mayoría jóvenes, que cayeron defendiendo su patria. Hoy más que nunca, cuba es ejemplo de Dignidad y valentía. Fidel sembró una semilla, la cual en estos 50 años, ha crecido más allá del tiempo. Porque ese ejemplo de patriotismo y nacionalismo perdurara por siempre en el corazón de cada Cubano y Cubana, honesto y honorable. El imperio no conforme con su derrota, ha atacado a la Gloriosa Nación de Marti, de muchas maneras, y quizás una de las peores ha sido el bloqueo Criminal impuesto desde hace 40 años. Pero he allí la otra derrota que les ha inflingido la Revolución Cubana, jamás se arrodillaron, jamás han pedido clemencia, jamás han suplicado al imperio, y a pesar de lo inmisericorde de los ataques imperialistas, cuba ha salido adelante, la tasa de mortalidad infantil y adulta mas bajas del mundo, la nación con mayor índice de educación impartida a sus pueblo, el país con desnutrición “cero en el mundo”, el país con menor índice en criminalidad, (claro, los delincuentes huyeron a Miami) y se quedaron allá para siempre, pues ha Cuba nunca mas volverán.  De cuba se fue lo malo, lo podrido, se fueron los Latifundistas, los que explotaban con los alquileres al pueblo humilde, se fueron los acaparadores, Cuba ha sido, es y seguirá siendo Soberana, Libre é Independiente y los Cubanos, dichosos de tener una Patria de ellos, en la cual sus derechos son respetados, en la cual se les brinda salud, bienestar y seguridad. Nada de eso se disfruta en el, “Amado Imperio de los apatridas”, la seguridad social es un privilegio de unos pocos, y a la salud privada solo pueden acceder, quienes posean recursos economitos extraordinarios. En el amado Imperio de los Gusanos, solo tienen derecho los pobres ha ser nada mas que eso “pobres”, a ganar solamente para ir una vez al año a ver al Pato Donald, y a comer Hamburguesas de Magdonal. Estudiar, Universidad, Salud, Respeto, Dignidad, Igualdad, Vivienda, y cualquier otro derecho es un Privilegio. En Cuba Son un deber del Estado para con su Pueblo y para quienes desde otra Latitudes acuden en busca de lo que no han podido tener en sus propias patrias. Cuba es un semillero de todas las virtudes y logros de la humanidad, Cuba es Humanidad, es respeto, Cuba es Socialismo. Viva Cuba, Viva Fidel y su Ejemplo eternamente. Cuba es Fidel. Y al igual que en Playa Girón, seguirá Triunfando por Siempre.

Estas palabras el Comandante Che Guevara, nos recuerdan a todos lo Bolivarianos que “el enemigo sigue siendo el mismo.
“Nuestra libertad y su sostén cotidiano tienen color de sangre y están henchidos de sacrificio.” Che.

Juan Evelio Bustamante M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinion