viernes, 6 de febrero de 2015

















Pocas veces, puedo decir que un medio de comunicación social, esta en lo cierto, este articulo publicado por 6toPoder, del no menos bandido que Parada, Leocenis García, uno de los compinches de el Padre "PAL MAL" O como aparece en la cédula Palmar Lopez, las denuncia en esa oportunidad las hicieron, debido a que Parada, es de esos LADRONES, que comen solo, osea, no se dejo extorsionar ni por Leocenis ni por el Cura Palmar Lopez, pero no se puede negar, que cuanto aquí se dice, fue VOZ POPULI en el Corrupto y oscuro mundo, de la PDVSA OCCIDENTE.
por eso vale la pena reproducir la información, para que , independientemente si con sus Millones de Dolares, compra la Absolución Procesal, al menos se sepa, que esto fue cierto, y lo expuesto aquí, se queda corto de los delitos de la Familia Parada. 
OJO: faltan nombres por nombrar, personajes altamente ligados a Parada y las Mafias dentro de PDVSA, un Roberto Rincón, quien paso de ser un Obrero Metalúrgico, a ser hoy dia, ARCHIMILLONARIO, falta Omar Parada, un ex Sargento Técnico, quien también hoy es Multimillonario 

Investigación | La caída del gerente general de Pdvsa Occidente

A pesar de las numerosas denuncias en su contra, incluyendo varias hechas por el presidente del Grupo 6to Poder, José Luis Parada gozó durante años del poder absoluto en el mundo del petróleo en el occidente del país hasta que fue detenido esta semana, acusado de peculado doloso
La noche del domingo 1° de febrero, José Luis Parada Sánchez se disponía abordar una avioneta matrícula YV-3030 en el Aeroclub del Aeropuerto Internacional “La Chinita”, en el municipio San Francisco del estado Zulia, con destino a Valencia, y de ahí, presuntamente, hacia el exterior. Pero el director ejecutivo de producción de Petróleos de Venezuela Occidente fue interceptado por una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia, con una orden de aprehensión solicitada por la fiscal 51 nacional, María José Futrille, el fiscal auxiliar 50 nacional Carmelo José Gualdrón y la fiscal 67 nacional, Yolaines Benavente, por los delitos de peculado doloso propio y asociación para delinquir, y acordado por el Tribunal 8° de Control de Maracaibo.
Parada Sánchez, cédula 9.260.454, fue trasladado a la sede del Sebin en Maranorte, en la capital zuliana, y la aeronave alquilada fue retenida y puesta a la orden de la Fiscalía. Su expediente, el número 00-DCC-F50-0050-2012, revelaría que estuvo involucrado en numerosos actos de corrupción mientras era el hombre de confianza de Rafael Ramírez, a pesar de varias denuncias en su contra, como las hechas por el presidente del Grupo 6to Poder, Leocenis García, desde 2006.
Nacido en Caracas, Parada se graduó de ingeniero mecánico en la Universidad de Los Andes, donde conoció a quien luego fuera ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, y entró a la industria petrolera en 1990, para luego ocupar cuanto cargo de importancia se pueda tener en las filiales occidentales de la estatal: inspector técnico regional de Hidrocarburos; director adscrito al Despacho del ministro; director general de Fiscalización e Inspección; director principal de Carbozulia; director ejecutivo de Producción Occidente; presidente de Pdvsa Servicios; presidente del Consejo Directivo de Desarrollos Urbanos, S.A. (Ducolsa) y director de Bariven.
Muchos que lo conocen describieron a Parada como un hombre cuya “soberbia es dos metros más alta que él” y “un tipo sin escrúpulos, fiel al ministro Ramírez”, y aun así puso al ex ministro en aprietos. Fue designado a su último puesto el 30 de marzo de 2004, y en enero de 2005 ya había firmado casi 600 autorizaciones sobregiradas de expendio de gasolina, principalmente sin plomo, algo para lo que no estaba autorizado, bajo un acto administrativo llamado “Autorizaciones mensuales para suministro de combustible”. Esto, presuntamente, para contribuir al contrabando, lo logró con la complicidad de Mercadeo Interno, dirigido por Gladis Nubia Parada Mendoza, quien también fue apresada el pasado fin de semana (1 de febrero), aunque no se ha determinado si por el mismo caso.
Ramírez intentó controlar la situación y le envió a Parada un memorando el 19 de mayo de 2004, informándole la suspensión de los permisos, el cual fue prontamente ignorado. El ministro le envió entonces otro comunicado, un fax con el número 001020, el cual Parada no sólo ignoró también, sino que envió tres comunicados al vicepresidente de Exploración y Producción, Luis Vierma, para recomendarle el personal que se debía contratar para supervisar unas operaciones irregulares, proponiendo un pago de 700.000 bolívares en sueldo básico, sumado a 785.500 por concepto de bono de vivienda y 242.000 bolívares en cesta tickets.
Ramírez puso un gerente de Divisiones de Investigaciones de Ilícitos de Combustible para recuperar el control. El elegido fue el hermano de Parada, Omar, sargento expulsado del Ejército. El ministro también decidió crear un cargo llamado Director Adjunto al despacho del Viceministro de Energía, primero al lado de Vierma y después con el viceministro de Hidrocarburos, Bernard Mommer.
6to Poder tuvo acceso a un informe del Sebin sobre los números de contratos y otros casos en los que Parada estuvo involucrado desde 2005 hasta el día de su detención, prueba de más irregularidades durante su gestión, incluyendo al menos un caso de tráfico de drogas y la muerte de algunos gerentes que lo habrían denunciado. Algunos de los más destacados:
  • Mala gestión de la división de occidente donde se realizó un cierre de gestión 2006 – febrero 2007, con menor producción de 940,3 vs. 970,3 millones de barriles diarios y mayor desembolso con 1.895,3 vs. 1.217,4 millones de dólares, resultando un incremento de los costos de producción de 5,52 vs. 3,43 dólares por barriI, generando una pérdida para la nación, solo en esfuerzo propio, de 10 billones de bolívares.
  • Manipulación de los sistemas de las dosificaciones de químicas deshidratantes y clarificantes sin supervisión, de manera específica en el patio de F6 y H7 de Occidente, donde fueron accidentalmente contaminados 841 GAL del producto L-1092 de la empresa Lipesa, el cual es usado para el tratamiento del crudo LH, con 1.564 GAL del producto EC-2353A de la empresa ONDEO-NALCO, usado también para el tratamiento del crudo LH.
  • Adjudicaciones directas sin licitación alguna de suministro y operación de taladros para perforar y rehabilitar pozos en tierra (No. 6600026180, 600026228, 600026163, 6600026229, 6600026230, 6600026231, 6600026232, 6600026233).
  • Caso del tanquero Overseas Portland que salió del llenadero de Bajo Grande del estado Zulia el 12 de octubre de 2005, y luego capturado el 27 de octubre del mismo año en el puerto de Tarragona, España, con cargamento de 82 kilos de cocaína encontrada en un cilindro tipo torpedo, según autoridades españolas. Fletado por Global.
  • Robo de un vehículo rústico de PCP de Pdvsa que realizaría la inspección antidroga del tanquero Overseas Portland, al que burló dicha requisa por parte del PCP y la Guardia Nacional, y fue luego encontrado con droga en Europa en octubre de 2005, donde estuvo implicado el Tte. Cnel. (Ej) Dionisio Durán, jefe de PCP de Bajo Grande.
  • Violación de la Ley de Licitaciones y las normas internas de Pdvsa al fraccionar los pedidos en el sistema SAP, generando tres pedidos diferentes en una misma fecha para una misma actividad y a la misma contratista por parte de la gerencia general de Occidente. Los pedidos generados son: contrato número 4501475873 en fecha 30-10-06 con un monto de Bs. 7.895.165.380; No. 4501475880 en fecha 30-10-06 con un monto de Bs. 7.962.090.550; y No. 4501475885 en fecha 30-10-06 con un monto de Bs. 636.858.730.
  • Involucrado en la muerte de tres gerentes: Álvaro Quevedo, gerente de Planta Gas de Occidente, quien fuera fuente de un conocido periodista, apareció flotando en el lago de Maracaibo con dos moretones en la espalda; gerente de Mantenimiento de Occidente, Edgar Echarri, quien había sido denunciado por el desembolso de un pago indebido a P&S, y tres días antes de que fuera a dar unas declaraciones a los cuerpos de seguridad del Estado, unos sujetos le pegaron ocho tiros frente a su casa y delante de sus hijos. También está involucrado en la muerte del gerente de San Tomé, Salvador Salazar, quien denunció la corrupción de su división y de la llamada Banda Los Conejos, dirigida por Luis Vierma, Ángel Núñez y Bárbara Lezama, y que luego fue sacado de Pdvsa, amedrentado y amenazado hasta que terminó suicidándose delante de sus hijos.
  • Fraude en el Plan Premio, donde Parada habría dilapidado alrededor de 4.8 billones de bolívares del proyecto para rescatar la infraestructura de occidente en 1.500 contratos por adjudicación directa, dejando a la industria en occidente con un déficit de 138.000 barriles diarios.
  • Daño ecológico y estructural por más 170 fugas de gas en el Lago de Maracaibo, y la Planta de Tía Juana III en el Zulia en una situación casi inoperable y con riesgo altísimo de explosión por el desfalco del proyecto Premio, donde esta planta tenía prioridad para la inversión de rescate. Fugas de gas que generan cuatro millones de pies cúbicos por días perdidos. Denuncia realizada en la fiscalía No. 24-25-0003-07 donde se violan artículos 49, 53 y 85 de la ley contra la corrupción y los artículos 4,5 y 19 de la ley de ambiente.
Para el momento de terminar esta nota, se esperaba que Parada fuera presentado ante los tribunales el martes 3 de febrero, y varios allanamientos relacionados al caso ese mismo día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinion